Motín de la prisión de la PNB concluyó con el traslado de más de 50 reos a la cárcel de Tocuyito

Foto: Tarek William Saab | Twitter

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVF) informó el domingo que 72 reclusos fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito, luego de que en horas de la tarde se registrara un motín en uno de los calabozos de una prisión de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo, donde los presos secuestraron a tres funcionarios, quienes se encuentran en delicado estado de salud

El fiscal general Tarek William Saab indicó que las Fiscalías 14 y 28 de derechos humanos en la entidad se trasladaron al centro penitenciario para controlar el motín. 

En su cuenta de Twitter, Saab contabilizó que al menos 53 privados de libertad habrían sido trasladados al internado judicial de Tocuyito

Luego de las intensas negociaciones con los reos, los tres policías fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. 

Uno de los funcionarios fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal.

Varios familiares de los privados de libertad se acercaron a las inmediaciones de la presión y aseguraron que los presos se amotinaron por la muerte de un compañero diabético por falta de atención médica. Además, denunciaron que los reos eran víctimas de hacinamiento y constantes violaciones a sus derechos humanos. 

Las familias también exigieron un listado de los reclusos que fueron trasladados  a la cárcel de Tocuyito. 

En uno de los videos publicados por OVP se puede ver cómo a uno de los funcionarios de la PNB lo tienen pegado contra la puerta que divide a la comisaría de los calabozos. 

En otro video se observa a dos funcionarios policiales intentando negociar con los reos, mientras empuñan una navaja en el cuello del uniformado secuestrado.

Uno de los agentes presuntamente habría sufrido heridas en una oreja.

Previous Article

Rusia escandaliza a Israel y Ucrania con extravagante declaración sobre Hitler y los judíos

Next Article

WhatsApp desarrolla una nueva función para las actualizaciones de los 'Estados'

Related Posts