Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento de “Black Widow”

Foto: Cortesía

La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó el jueves a Disney por considerar que el estreno simultáneo de la película “Black Widow” en cines y el servicio por suscripción Disney+ violó el contrato entre la actriz, el productor de la cinta, Marvel y el propio distribuidor. 

La demanda alega que Johansson acordó que su salario por la película se basaría, en gran parte, en los ingresos de taquilla, refirió el portal Deadline

“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un estreno en cines”, afirmó la demanda.

La respuesta de Disney 

Horas más tarde de conocerse la noticia, Disney emitió un comunicado en el que criticó la postura de la actriz, considerada una de las estrellas más grandes de Marvel, asegurando que el estreno temprano en el servicio de streaming fue causado por la pandemia del coronavirus. 

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia. Disney ha cumplido completamente con el contrato de Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, señaló la empresa.

La película “Black Widow”, con la que Scarlet Johansson se despide de su personaje, fue estrenada el 9 de julio aportando 80 millones de dólares en Norteamérica y 60 millones a nivel mundial por la plataforma de Disney+. 

Hasta ahora, la película ha recaudado 318 millones de dólares en todo el mundo, según Comscore, siendo su presupuesto de 200 millones de dólares.

Previous Article

Maduro: Hay hasta 10 "actores económicos que están detrás de las perturbaciones"

Next Article
Yulimar Rojas

Yulimar Rojas clasifica a la final de salto triple en su primer intento

Related Posts