Venezuela condena “cobarde atentado” contra el padre de la vicepresidenta colombiana

Sigifredo Márquez Trujillo
Foto: Cortesía.

En un pronunciamiento oficial, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su repudio al ataque perpetrado contra Sigifredo Márquez Trujillo, progenitor de la vicepresidenta colombiana Francia Márquez. El incidente, que no dejó heridos, ocurrió mientras el señor Márquez Trujillo se desplazaba por una carretera que conecta las regiones del Cauca y Valle del Cauca.

Venezuela condena (el) cobarde atentado contra el padre y familiares de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien extendemos nuestra solidaridad”, declaró Rodríguez a través de una publicación en la red social X.

Rodríguez también enfatizó que actos de violencia como este no tienen cabida en una sociedad en búsqueda de la concordia y la paz.

El suceso tuvo lugar en un contexto de tensión, cuando el padre de la vicepresidenta colombiana y un familiar menor de edad se trasladaban entre Timba y Robles, zonas afectadas por la inestabilidad en el departamento del Cauca y la región rural de Jamundí, respectivamente.

La vicepresidenta Márquez, conmovida, compartió sus sentimientos en un comunicado: “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, haciendo alusión al Día del Padre, una fecha que se conmemoraba en ese momento también en Colombia.

El Comando de las Fuerzas Militares de Colombia proporcionó detalles preliminares sobre el incidente, indicando que el vehículo en el que viajaba el señor Márquez Trujillo fue alcanzado por disparos: “de acuerdo a las primeras informaciones, el vehículo en el que se movilizaba (el padre de la funcionaria) por el sector de Timba habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna sin ninguna consecuencia que lamentar”.

Finalmente, el presidente colombiano Gustavo Petro manifestó su solidaridad hacia la vicepresidenta Márquez y solicitó a las autoridades pertinentes iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos, según lo publicado en su perfil de la misma red social.

Con información de SWI swissinfo.ch / EFE.

Previous Article
Banco de Venezuela.

Banco de Venezuela presenta la tarjeta NFC que comenzará a circular en julio

Next Article

Alcaldes opositores de Barinas presentan proyectos a Maduro en Miraflores

Related Posts