Israel promete “respuesta aplastante” en caso de escalada de la Yihad Islámica

Foto: Oficina del primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que su país emprenderá una “respuesta aplastante” ante cualquier escalada de la milicia Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Esto se produce después de que las Fuerzas de Defensa matasen a 13 palestinos, incluidos tres altos cargos de la milicia, el lunes pasado. Netanyahu afirmó que Israel está involucrada en una “campaña prolongada” en la región y dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa para que estén preparadas para “cualquier escenario”, incluido un conflicto “en varios frentes”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió que Israel podría “enfrentar disparos de cohetes en áreas cercanas a la Franja de Gaza”.

Por su parte, el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, dejó claro que Israel quiere “calma” en Gaza y que las acciones “ofensivas” de Yihad Islámica obligan a las fuerzas israelíes a “actuar contra objetivos de forma precisa”. “Expandiremos nuestras operaciones tanto como lo necesitemos”, añadió.

Las autoridades de Tel Aviv han anunciado la apertura de todos los refugios públicos en la ciudad ante la posibilidad de bombardeos desde la Franja de Gaza. Asimismo, el Ministerio de Educación ordenó el cierre de las escuelas en el sur de Israel.

Según fuentes palestinas, al menos dos personas murieron y otras tantas resultaron heridas como consecuencia de un ataque israelí lanzado este martes por la tarde en el sur de la Franja de Gaza, en las inmediaciones de la localidad de Jan Yunis.

Previous Article

Cuál será el siguiente país que invadirá Putin si logra tomar Ucrania, según Kiev

Next Article

Delcy Rodríguez inspecciona la rehabilitación de la Ciudad Vacacional Los Caracas en La Guaira

Related Posts