Cuál será el siguiente país que invadirá Putin si logra tomar Ucrania, según Kiev

Vista de Astaná, capital de Kazajistán. / Foto: Banco Mundial (BM). – Flickr.

El Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, emitió una advertencia sobre la posible expansión de Rusia en caso de que logre tomar el control de Ucrania con la cruenta invasión militar que perpetra a gran escala desde febrero de 2022.

Según Danilov, “si (Vladimir) Putin tiene éxito en el territorio de nuestro país, entonces Kazajistán será el próximo. Además, no se detendrá ante Armenia u otros países“.

Así, expresó su desconcierto por la presencia del presidente kazajo, Kasim Yomart Tokayev, y otros líderes regionales en los actos por el Día de la Victoria en Moscú.

“No sé lo que los impulsó a ir. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos, aseveró. La Cancillería ucraniana también criticó la presencia de estos líderes junto a Putin en la Plaza Roja de Moscú durante el desfile militar, calificándola de “inmoral y hostil”.

La cartera diplomática ucraniana lamentó que estas naciones, que colaboraron para la victoria aliada durante la Segunda Guerra Mundial, estén siendo ahora “utilizados por el Kremlin” para una celebración que nada tiene que ver con la hazaña de los vencedores del nazismo”.

Rusia celebró este martes el Día de la Victoria, en conmemoración de la victoria aliada sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Putin estuvo acompañado en la tribuna por autoridades de países aliados, entre los que destacan los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; Tayikistán, Emomali Rajmon; Kirguistán, Sadir Japarov; y Turkmenistán, Serdar Berdimujamedov; así como el primer ministro armenio, Nikol Pashinián; y el presidente kazajo.

Previous Article

Desarticulan una red global de ciberespionaje de Rusia que llevaba 20 años operando

Next Article

Israel promete "respuesta aplastante" en caso de escalada de la Yihad Islámica

Related Posts