¿Cuál es el capital que debe tener una mujer embarazada en Venezuela?

Foto: Rawpixel.

Estar embarazada en Venezuela implica una planificación económica para poder cumplir con todos los requisitos y/o exámenes que se requieren durante el proceso. La médico Aura Pirela Rivas, cirujana especialista en ginecología y obstetricia, recomienda que las gestantes tengan un control prenatal adecuado, que ayude a identificar todos los factores en la evolución y desarrollo adecuado del bebé.

De acuerdo con lo publicado por Banca y Negocios, Nataly Marval es una mujer que planificó su primer embarazo para que ocurriera en el momento en el que pudiera costear todo lo que esto implica desde el comienzo: un control prenatal adecuado que le permitiera traer a su hijo en óptimas condiciones de salud para ambos.

“Para mí ha sido hermoso estar embarazada, pero también ha implicado una inversión de recursos, por lo que ahorré dos años”, contó.

El costo de una consulta prenatal puede variar de acuerdo a la zona. En un sondeo entre tres consultorios privados en Caracas se pudo conocer que el monto mínimo es de USD 20 y uno de los máximos es de USD 100, aunque puede incrementarse de acuerdo a la localidad donde se sitúe el consultorio, los equipos y la tecnología que disponga.

Asimismo en otras regiones como el estado Zulia, la médicocomentó que la consulta tiene un precio entre los USD 20 y USD 50.

“Un ultrasonido prenatal puede costar entre los USD 10 y USD 20”, detalló al tiempo que agregó que un ultrasonido de tercer nivel cuesta entre USD 30 y USD 150.

Según un sondeo realizado por Banca y Negocios en distintos consultorios, en la zona oriental, el precio de una consulta varía entre los USD 40 y USD 50 en ciudades como Cumaná o Maturín.

Costo de exámenes de sangre

La bioanalista Emilia Rodríguez, propietaria de un laboratorio clínico, comentó que hay “paquetes especiales para embarazadas“,, que incluyen exámenes básicos que se deben practicar mensualmente y el costo es de USD 25. “Se incrementa el precio a 35 o 40 dólares si se incluyen otros exámenes especiales”, apuntó.

Pirela señaló que, en promedio, el paciente en el primer, segundo y tercer trimestre de gestación deberá contar con un presupuesto entre los USD 50 o USD 70 en exámenes de laboratorio.

Es decir que, en promedio, para exámenes de laboratorio básicos para 12 consultas prenatales se debe contar con un presupuesto promedio de USD 480, sin incluir las pruebas especiales, de las que se requiere un promedio de tres durante el proceso de gestación y cuyo costo individual asciende hasta los USD 150, es decir, un promedio de USD 450 más durante todo el proceso gestacional, de acuerdo a Banca y Negocios.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

Venezuela reitera llamado a Guyana para sentarse a negociar sobre el Esequibo

Next Article
Alijo incautado de cocaína

Operación internacional incauta 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano

Related Posts