Cuatro muertos y casi treinta heridos después que un restaurante colapsara en una playa de Mallorca

Foto del restaurante colapsado / cortesía

Al menos cuatro personas murieron y 27 más resultaron heridas luego que este jueves un restaurante situado en Playa de Palma, isla de Mallorca, España, colapsara sobre sí mismo hasta hundirse en el sótano, donde los servicios de emergencias están buscando víctimas.

De acuerdo al relato de los cuerpos de seguridad, el derrumbe ocurrió a últimas horas de la tarde en el establecimiento ubicado en la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’. Para el momento, lo ocupaban múltiples trabajadores y clientes.

Decenas de turistas y ciudadanos se congregaron cerca del restaurante. No obstante, las fuerzas de seguridad han acordonado la calle, en primera línea de playa, con el fin de agilizar las labores de los rescatistas.

Según la agencia EFE, especialistas evacúan a los heridos por la parte trasera del local comercial que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma de Mallorca.

En el establecimiento, según testigos, habían numerosos clientes, la mayoría de ellos extranjeros, dado que en la isla ya empezó la temporada alta de turismo.

Fuentes de la Policía Local de Palma que participan en las labores de rescate han asegurado que temen que la cifra de víctimas mortales se incremente.

Raúl Pursnami, dueño una tienda de moda adyacente al restaurante, explicó que en el colapso se escuchó un estruendo muy fuerte. “Salía del local y se ha caído todo entero, es una pena; teóricamente cada año se tiene que hacer una inspección. Estamos tocados. No puedo hablar, eran mis vecinos”, lamentó.

Previous Article

Autoridades venezolanas activan en Caracas plan de contingencia por la llegada de lluvias

Next Article

González Urrutia insta a formar testigos electorales de cara a las presidenciales

Related Posts