Encuentran a los migrantes extranjeros secuestrados en un hotel en México

Foto: Cortesía

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí en México informó que fueron localizadas las 22 personas extranjeras secuestradas del Hotel Sol y Luna en el municipio de Matehuala. 

El rescate ocurrió en horas de la madrugada entre los límites de San Luis Potosí con Nuevo León, refirió el medio mexicano El Universal. 

El grupo estaba conformado por personas de origen cubano, haitiano y venezolano, quienes fueron secuestradas por un comando que entró al establecimiento y los obligó a subir a varios vehículos, incluyendo a tres niños y una mujer embarazada. 

El rescate se logró luego de recibir las autoridades una llamada anónima en la que informaron que un grupo de 16 ciudadanos mexicanos se encontraban afuera de una tienda pidiendo ayuda luego de haber sido secuestrados junto a otras personas extranjeras. 

Agentes de la Policía y la Fiscalía General de México se movilizaron al sitio, donde los mexicanos liberados los condujeron al lugar donde habían sido abandonados los extranjeros.

El estatus migratorio de las 22 personas se desconoce y se revisará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración de México, mientras que mantienen las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de cometer la privativa de libertad del grupo. 

Previous Article

La amenaza en el Atlántico que enloquecerá el clima en décadas

Next Article

Jefe de Estado Mayor de USA pasó por encima de Trump ante posibles ataques nucleares

Related Posts