Confirman la muerte de Lucas Villa, el estudiante baleado en una protesta en Colombia

Foto: Lucas Villa, estudiante colombiano

El Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira (Colombia) confirmó este martes la muerte del estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad, quien se encontraba en terapia intensiva luego de recibir ocho disparos por parte de grupos armados en medio de una protesta.

El estudiante permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se mantuvo conectado a un respirador.

El fallecimiento del activista colombiano ocurre horas después de que un estudio arrojara que presentaba una isquemia cerebral global, por lo que los médicos declararon su muerte encefálica. 

Según medios colombianos, la familia del estudiante se encuentra recibiendo la atención psicológica pertinente. 

Tras conocerse la noticia, el presidente Iván Duque envió sus condolencias a la familia de Lucas, al mismo tiempo que señaló que los responsables de la muerte del colombiano recibirán todo el peso de la ley.

Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, el director de la Policía general, Jorge Luis Vargas ofreció una recompensa de $100 millones por información que ayude a dar con la captura de los responsables del ataque. 

El pasado 5 de mayo, cuando Colombia completaba una semana en manifestaciones contra el gobierno del presidente Duque, el estudiante se encontraba en el Viaducto de Pereira en una concentración. En los videos difundidos en redes sociales, se evidencia cómo desconocidos dispararon ocho veces contra Lucas Villas y otros dos manifestantes.

Otro video muestra a dos hombres heridos en el piso tras el tiroteo. Uno de ellos era Lucas Villas, quien horas antes había sido grabado bailando y protestando en la ciudad de Pereira.

Previous Article

La "alternativa estratégica de inversión" que impulsa Maduro al estilo chino

Next Article

España formará a médicos de Venezuela en donación de órganos

Related Posts