España retira a su embajadora en Buenos Aires tras declaraciones de Milei

Foto: Ministerio de Defensa de España.

El presidente Javier Milei dio un discurso en España que generó fuertes repercusiones, ya que se refirió en duros términos a la esposa del mandatario español Pedro Sánchez, aunque sin nombrarla.

Ante esto, el Gobierno de España ha decidido retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, luego de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, catalogó las palabras de Milei como «inaceptables! y una «ofensa grave» a España.

Asimismo, agregó que «para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», al tiempo que subrayó: «Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show'».

Declaraciones de Milei

Milei dio su discurso en Palacio de Vistalegre, en Madrid. El Presidente argentino se enfocó en la investigación judicial que tiene como principal protagonista a la esposa de Sánchez.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo Milei.

Previous Article
Intt.

Licencia de conducir venezolana tendrá chip y será reconocida en el extranjero

Next Article
Sífilis. Foto cortesía.

Alertan sobre incremento de ITS entre los jóvenes de Venezuela

Related Posts