La representante de la empresa Caribbean Fast Ferry, Iliana Martínez, informó que los planes de activar la ruta de ferry entre La Vela de Coro y la isla de Curazao siguen en pie para fomentar el tránsito de pasajeros vía marítima.
“La empresa inició con la construcción del muelle y la terminal en la Zona Franca de Curazao, pero por una reestructuración de la empresa holandesa se alargó la culminanción de la obra”, señaló.
Asimismo, señaló que estiman que para el tercer o cuarto trimestre de este año se dé el zarpe de inauguración.
Martínez aseveró que la disposición del muelle en la Bahía de Santa Ana se estableció para aprovechar las ventajas competitivas del mercado y que ambas naciones sean beneficiadas.
“La idea es llegar a competir con los precios de Panamá; con ello se dispone todo para que las metas sean alcanzadas”, señaló.
Mencionó que al completar la primera fase, que es la construcción del muelle y la terminal, procederá a la gestión de los permisos.
Mientras que la tercera fase sería elevar al Parlamento de Curazao la apertura de la movilización de pasajeros por el mar.
Al alcanzar estos pasos, se reactivan las negociaciones con el Inea para la adquisición de la embarcación con una capacidad de 86 pasajeros.
“El gobierno venezolano, autoridades regionales, el gobernador Víctor Clark y autoridades de La Vela, en todo momento ha sido muy receptivo para cristalizar este proyecto que traerá desarrollo y dinamismo económico a todas las partes”.
Con información de Nuevo Día.