“Solo sufrieron raspones”… Lo que se sabe de los avestruces del puente sobre el Lago

Luna y Rafa
Luna y Rafael. / Foto. Tu Granja.

Dos avestruces conocidos como Luna y Rafael son los protagonistas una fuga inusual al escapar de su transporte cerca del emblemático puente sobre el Lago de Maracaibo. El incidente, que tuvo lugar el pasado lunes 22 de abril, culminó sin mayores contratiempos, ya que las aves solo sufrieron raspones.

Desde la cuenta oficial en Instagram de Mapache Ecoaventura, José Sandoval, su director, compartió imágenes que evidencian el buen estado de salud de los avestruces, ahora resguardados en Tu Granja, un zoológico itinerante que se ubica en el sector Los Bucares de la capital zuliana.

Por su parte, Reggie Loaiza, quien lidera Tu Granja, comunicó a La Verdad que, a pesar del susto, los jóvenes avestruces de un año solo muestran signos de menores contusiones.

“Rafa, que fue el primer en salir, tiene un raspón en el muslo. Luna fue la segunda, y tiene un raspón en su pata. Pensamos que su plumaje amortiguó el golpe”, señaló Loaiza, un veterano en la gestión de zoológicos de contacto, con más de dos décadas de experiencia en el sector.

La insólita huida

Loaiza rememoró que tanto Rafa como Luna retornaban de un acto en un colegio de Ciudad Ojeda esa tarde, cuando en la pendiente del puente sobre el Lago de Maracaibo se desató el peculiar escape que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, suscitando múltiples teorías sobre la procedencia de los avestruces.

Se especula que el par pudo haberse alarmado por el roce entre las ruedas del remolque y la estructura del puente. “Pienso que pudo haber sido eso, porque ellos venían muy tranquilos. Nosotros transitamos por la Lara Zulia y no hubo ningún incidente”, reflexionó Loaiza.

El director de Tu Granja agregó que fue un testigo tras el tráiler quien le notificó sobre la fuga de Rafa y Luna. “En ese momento paramos y nos dimos cuenta que el otro avestruz también se había lanzado del vehículo. El personal que venía conmigo se encargó de capturarlos rápidamente y subirlos al transporte”, enfatizó.

Al arribar a su hogar en la granja, los avestruces recibieron atención inmediata. “Afortunadamente no pasó de un susto”, comentó aliviado.

En un mensaje de precaución y agradecimiento, Sandoval expresó: “Gracias a Dios solo fue un accidente que nos llama a reforzar la seguridad. Por fortuna, en esta oportunidad no pasó nada malo (…) Te exhortamos a que extremes las medidas de seguridad”, palabras que él mismo y Loaiza hicieron eco en un video publicado en sus redes sociales.

    Con información de La Verdad.

    Previous Article
    Polvo del Sahara

    El polvo del Sahara cruza el Atlántico y toca tierra venezolana

    Next Article
    Edmundo González.

    Edmundo González: "Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela"

    Related Posts