Identifican una nueva variante del covid-19 con mayor capacidad de evadir anticuerpos

Un nuevo estudio abre la puerta a la vacuna universal anticovid.
Imagen del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19. / Crédito: AP. – Archivo.

Científicos sudafricanos anunciaron que identificaron una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que tiene un número preocupante de mutaciones.

La variante, denominada C.1.2., se identificó por primera vez en mayo en las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y la capital, Pretoria, dijeron los científicos en un artículo de investigación citado por Bloomberg. Para el 13 de agosto, se había encontrado en seis de las nueve provincias de Sudáfrica, así como en la República Democrática del Congo, Mauricio, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza.

Las mutaciones en el virus “están asociadas con una mayor transmisibilidad” y una mayor capacidad para evadir los anticuerpos, dijeron los científicos. “Es importante destacar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones”.

C.1.2. evolucionó de C.1., un linaje del virus que dominó las infecciones en la primera ola del virus en Sudáfrica a mediados de 2020. Tiene entre 44 y 59 mutaciones del virus original detectado en Wuhan, China.

La investigación fue publicada por grupos sudafricanos, incluida la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, conocida como Krisp, y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

En mayo, la variante representó el 0,2% de los genomas secuenciados en el país. Eso aumentó al 1,6% en junio y al 2% en julio.

Previous Article

Joven denuncia que no le permitieron entrar a una tienda por estar en silla de ruedas

Next Article

"Cobarde atentado" explosivo en Cúcuta deja 14 heridos

Related Posts