Joven denuncia que no le permitieron entrar a una tienda por estar en silla de ruedas

Foto Referencial: Cortesía

Una joven identificada como Kelly Ayary denunció el domingo que el personal de seguridad de la cadena de tiendas Balú, ubicada en el centro comercial Propatria, no le permitió entrar al local por presuntamente estar en silla de ruedas. 

“Ustedes están viendo ahí a Balú, ¿no? Bueno, yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en sillas de ruedas no pueden entrar a Balú”, dijo la joven en un video publicado en Twitter. 

Ayary detalló que la “pararon en seco” en la entrada de la tienda y le dijeron que no podía ingresar con la silla de ruedas. En un segundo mensaje publicado en la red social, pidió que no haya más discriminación hacia las personas con discapacidad. 

Usuarios en redes sociales calificaron el hecho como un acto de discriminación por parte de la franquicia. 

“A mi me ha pasado lo mismo, hay lugares donde no dejan entrar a los que estamos en silla de ruedas”, agregó el usuario @miguel1071teran. 

“Es un irrespeto y una violación a tus derechos humanos que no te hayan dejado entrar con tu silla de ruedas. ¿Qué pretendían? ¿Que estacionaras la silla de ruedas afuera y entraras caminando”, respondió el usuario @InciarteManuel. 

“Que fuera de lugar, eso no solo es discriminación sino violación de los derechos a una persona con discapacidad, eso acarrea sanciones legales”, aseguró el usuario @JoseDavidNavas. 

A los comentarios también se sumó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza. “Inaceptable. Transmito”, se limitó a escribir el funcionario socialista, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Respuesta de Balú 

Casi 24 horas después del incidente, la franquicia emitió un comunicado en redes sociales, en el que rechazó “categóricamente” cualquier acto discriminatorio dentro y fuera de sus tiendas. 

“Lamentamos profundamente la experiencia de Kelly Ayary, a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas. La decisión totalmente inaceptable no corresponde a política alguna de la marca. El hecho está siendo investigado, para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita”, agregan. 

Asimismo, ofrecieron disculpas públicas a la joven venezolana y al resto de las personas que “se hayan sentido afectadas por esta acción arbitraria. Tengan la certeza que actuaremos en consecuencia, porque la inclusión es uno de nuestros valores fundamentales”. 

Finalmente, Balú informó que crearon un canal para la atención del cliente, en donde recibirán los mensajes de los usuarios con el propósito de “generar cambios que sean necesarios en pro de ser parte de la sociedad justa e inclusiva que juntos debemos construir”. 

Previous Article

Maduro asoma la posibilidad de decretar una cuarentena de dos o tres semanas

Next Article
Un nuevo estudio abre la puerta a la vacuna universal anticovid.

Identifican una nueva variante del covid-19 con mayor capacidad de evadir anticuerpos

Related Posts