El magnate estadounidense Steve Cohen manifestó su convicción de que el futuro laboral se orienta hacia una reducción de la jornada semanal.
“Mi creencia es que la semana laboral de cuatro días está llegando”, afirmó recientemente Cohen, quien es el fundador de Point72 Asset Management y dueño del equipo de béisbol Mets de Nueva York, durante una entrevista concedida a la Cnbc.
Según sus palabras, esta tendencia responde a un interés creciente por incrementar el tiempo de ocio de las personas.
Cohen, conocido por su pasión por el golf, señaló que diversas dinámicas, como el avance de la inteligencia artificial, están propiciando una transición hacia semanas laborales más cortas. A su juicio, la modalidad de trabajo híbrido que muchas empresas están adoptando conlleva a una disminución de la productividad los viernes.
El empresario también es parte de un grupo inversor que ha comprometido una suma de hasta 3.000 millones de dólares (USD) en una compañía vinculada al PGA Tour. Este consorcio, que incluye a figuras como el multimillonario Marc Lasry y Mark Attanasio, dueño de los Milwaukee Brewers, ha creado una nueva entidad comercial que ofrecerá a ciertos jugadores la oportunidad de tener una participación en el capital. Además, se informó que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí está evaluando una inversión en la misma.
Adicionalmente, Cohen es propietario de un equipo en una innovadora liga de golf que utiliza simuladores, la cual cuenta con el respaldo financiero de los reconocidos golfistas Tiger Woods y Rory McIlroy.
No obstante, Cohen aclaró que, en lo que respecta a su propia empresa, los operadores y gestores de cartera continuarán con una semana laboral de cinco días. “Tomarse libre el viernes cuando se tiene una cartera sería un problema”, explicó, destacando la importancia de mantener la operatividad en su sector de negocios.
Con información de Bloomberg Línea.