Putin: los ataques entre israelíes y palestinos son una “amenaza directa” a Rusia

Foto: Cortesía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que los enfrentamientos entre Israel y Palestina representan una “amenaza directa” para la seguridad de su Nación.

“Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero al agravado conflicto palestino-israelí. Esto está sucediendo en las inmediaciones de nuestras fronteras y afecta directamente los intereses de nuestra seguridad”, dijo el mandatario en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Recientemente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que el país euroasiático se encontraba estudiando cómo reducir los ataques y alentó a los políticos de ambas naciones reducir las tensiones, reseñó RT.

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto álgido luego de semanas de creciente tensión. La indignación en Palestina tras las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe han sido algunas de las causas de los ataques.

El pasado lunes varias personas resultaron heridas tras el asalto de la mezquita de Al Aqsa en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrah.

Ese mismo día, Hamás atacó Israel con cohetes desde Gaza en respuesta a los “crímenes y agresiones” luego de que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques contra la Franja de Gaza, los cuales se han prolongado en los siguientes días.

Previous Article

Las claves para entablar una negociación en Venezuela, según dirigentes opositores

Next Article

Claudia López confirma que tiene coronavirus

Related Posts