La coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria Democrática (PUD) está en “negociaciones” internas entre la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para definir la candidatura presidencial unitaria para los comicios del próximo 28 de julio, reportó Polianalítica en su cuenta oficial en X.
Según la agencia de politólogos, se trata de una información “confirmada” y sostuvo que tales negociaciones se dan por intermediación de Omar Barboza, coordinador general de la PUD.
En función de esto, apuntó que este miércoles se reunirán Machado y Rosales.
Así, está por “sellarse un acuerdo” en la coalición opositora venezolana, aseguró Polianalítica.
Cabe recordar que Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), inscribió su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo la tarjeta de su tolda ante la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris, quien a su vez fue designada como sustituta de Machado, quien está inhabilitada políticamente.
No obstante, el gobernador zuliano se ha mostrado dispuesto a ceder su candidatura solo si la PUD logra postular a otro político bajo consenso.
Por su parte, la PUD logró inscribir a un candidato provisional —Edmundo González Urrutia, un diplomático de carrera— bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la espera de sustituirlo antes del plazo límite, fijado por el CNE para el 20 de abril.