PetroChina recibirá primer cargamento de crudo venezolano este fin de semana

Foto: Archivo.

La empresa PetroChina Co. recibirá este fin de semana el primer cargamento de crudo venezolano, el cual arribará a su moderna y nueva mega refinería situada en Guangdong, después que Estados Unidos aliviara sanciones a Venezuela en octubre.

De acuerdo a lo revelado por la agencia Bloomberg, el petróleo en cuestión es el merey. Asimismo, el cargamento lo transporta el tanquero Elysia, cuyo atraco en el puerto de Jieyang está previsto para este sábado.

No obstante, es posible que PetroChina no concrete otras compras del crudo de Venezuela si Washington reestablece sanciones en abril. En febrero pasado, China reactivó la compra del petróleo criollo luego de una pausa de cinco años. Aún así, el gigante asiático ha adquirido crudo venezolano pero que es vendido como bitumen.

Dicha refinería de Guangdong, situada al sur del país, era una compañía mixta conjunta con Pdvsa.

Se preveía que el merey abasteciera la mitad de la capacidad de refinación de tal compañía. Sin embargo, en 2019 PetroChina retiró a Petróleos de Venezuela a raíz de la delicada crisis financiera que la estatal venezolana atravesaba.

Previous Article

Machado anuncia a Corina Yoris como su sustituta para las presidenciales

Next Article

¿Quién es Corina Yoris? La sustituta de María Corina Machado

Related Posts