El consejo del padre de Ricky Martin que lo llevó a salir del clóset

Ricky Martin
Ricky Martin. / Foto: Instagram @ricky_martin – Archivo.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reveló este jueves que su padre, Enrique Martin, fue quien lo animó a revelar públicamente su homosexualidad en 2010, una decisión que el artista recuerda con gran satisfacción.

En una entrevista con el presentador Andy Cohen en la cadena SiriusXM, Martin relató que, mientras su equipo profesional le insistía en mantener su orientación sexual en secreto por temor a que afectara su carrera, su padre le brindó un apoyo incondicional.

“Especialmente cuando me convertí en padre, me dijo: ‘¿Qué vas a enseñar a tus hijos, a mentir?'”, reveló Martin, citando textualmente las palabras de su progenitor, quien, siendo psicólogo de profesión, le recomendó “ser abierto” y se ofreció a ayudarlo en el proceso.

Abrumado por la situación, el artista pidió tiempo para reflexionar sobre la mejor manera de dar la noticia, la cual finalmente compartió con el mundo a través de una carta publicada en sus redes sociales.

“Fue algo increíble”, dijo Martin, de 52 años, sobre la experiencia de compartir su verdad con el mundo. “Me gustaría hacerlo más veces”, bromeó el cantante, quien actualmente se encuentra soltero tras divorciarse en 2023 del artista sirio-sueco Jwan Yosef, con quien estuvo casado durante seis años y tiene cuatro hijos.

Martin, conocido por éxitos como Livin’ la vida loca, reconoció que durante años evadió las especulaciones sobre su sexualidad, siguiendo las recomendaciones de su equipo profesional, quienes le advertían que hacerlo público sería “el final de su carrera”.

“No tienes que contárselo al mundo. Tus amigos y familia lo saben, ¿por qué tienes que decirlo ante una cámara?“, le insistían, según relató el artista.

Sin embargo, Martin finalmente decidió seguir su propio camino y compartir su verdad con el mundo, una decisión que, a pesar de las dudas iniciales, le brindó una gran tranquilidad y le permitió vivir con mayor autenticidad.

Con información de SWI swissinfo.ch / EFE.

Previous Article

El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado en Moscú

Next Article
Guyana. Foto cortesía.

Guyana pide a la comunidad internacional rechazar el “expansionismo ilegal” de Venezuela

Related Posts