Este lunes 11 de marzo se reactivó el transporte escolar fronterizo entre Táchira (Venezuela) y Colombia tras el aplazamiento que hubo de la primera fecha que se manejó por parte de las autoridades colombianas para la reactivación.
De acuerdo con la información del delegado de la fundación Dignidad Sin Fronteras, Carlos Lozano, las unidades saldrán desde La Parada y hasta las instituciones del municipio de Villa del Rosario, y viceversa.
“El transporte abarcará a más de 2.000 niños que viven en el municipio fronterizo Bolívar y ven clases en ocho instituciones públicas de la jurisdicción”, dijo.
Sin embargo, lamentó que los niños aún tengan que cruzar el tramo binacional para tomar el transporte, ya que el contrato no establece que las busetas crucen el puente internacional Simón Bolívar.
Lozano también comentó que aún esperan por la fecha de la reactivación del transporte en Ureña, cuyo proceso de contratación de la empresa sigue en proceso. Se tenía previsto su activación el pasado 4 de marzo, pero fue pospuesto.
El delegado indicó que el aplazamiento de la fecha se debe a que aún no se ha concretado la contratación de la empresa de transporte colombiana que hará el traslado desde La Parada y hasta las escuelas, y viceversa.
Hasta el momento se desconoce la nueva fecha para su reactivación.