Tránsito vehícular por los puentes fronterizos con Colombia se restablecería el 1 de enero 

Foto: Gobernación de Táchira. – Archivo.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, afirmó que a partir del 1 de enero de 2023 los vehículos podrán circular por los tradicionales puentes fronterizos con Venezuela, incluyendo el puente de Tienditas. 

Varias fuentes del Ministerio del Transporte indicaron al diario La Opinión que Reyes dio a conocer la información en medio del restablecimiento de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela, donde el miércoles aterrizó un avión de Satena en el Aeropuerto de Maiquetía.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades den a conocer cómo funcionarán estos pasos vehiculares, en qué horarios y sobre las zonas en las que podrán circular.

En contexto

El primer vuelo de la aerolínea Satena aterrizó el miércoles 9 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A bordo iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre ambas naciones que se dio este 7 de noviembre con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

Después de casi tres años de suspensión de las actividades aéreas entre los dos países, por la pandemia del coronavirus, y tras un aplazamiento de más de 40 días se reactiva la conexión aérea entre Bogotá y Caracas

Aunque la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó las operaciones de seis aerolíneas para rutas entre los dos países, hasta ahora solo han volado Turpial y Satena, pese a las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, quien el martes aseguró que la empresa estatal no tenía los equipos para cubrir la ruta entre los dos países. 

Los vuelos entre Colombia y Venezuela estaban previstos para el pasado 26 de septiembre, cuando se restableció el transporte de carga en la zona fronteriza. Sin embargo, la decisión del gobierno de Gustavo Petro de no aceptar los vuelos de Conviasa, por las sanciones de Estados Unidos, retrasó esta reactivación.

Previous Article

Canciller de España se reúne por separado con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en París

Next Article

UE quiere encarrilar las negociaciones venezolanas y pedirle a USA más exenciones de sanciones

Related Posts