La Armada de Colombia rescató a al menos 17 migrantes venezolanos, rumanos e iraníes, quienes estaban en un bote a 33 kilómetros de la isla de San Andrés junto a dos tripulantes los cuales fueron detenidos.
En la embarcación además iban tres menores de edad. Estos, junto a las demás 14 personas, recibieron atención para así comprobar su estado de salud. Luego, los pusieron a disposición de las autoridades competentes para así resguardar sus derechos.
La lancha, interceptada por el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (Dimar) a 33 kilómetros al noroeste de la isla de San Andrés, viajaba en dirección a Centroamérica, reseñó EFE.
Tras el arresto de los tripulantes, las autoridades los entregaron a la Policía Nacional de Colombia por el delito de tráfico de migrantes.
Por último, la Armada de Colombia llamó a tener cuidado con las redes de tráfico de personas. Mencionaron que además de hacerse con dinero sucio, “arriesgan la vida de las personas al no contar con las condiciones mínimas de seguridad para navegar de forma segura”.