Plataforma Unitaria está dispuesta a trabajar en una propuesta de fecha para las presidenciales venezolanas

Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteró que en la coalición opositora venezolana están “dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024”, así como a cumplir con los compromisos firmados con el Gobierno, en Barbados, el pasado mes de octubre.

En un comunicado, reafirmó su disposición a “revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados”.

Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes”, dijo la oposición.

Asimismo, remarcó el respaldo a su candidata presidencial, María Corina Machado, y exigió nuevamente que sean levantadas “las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el Gobierno se fabrican a su conveniencia” y que impiden a la exdiputada desempeñar cargos públicos de elección popular.

Está previsto que esta semana las organizaciones políticas, entre las que se encuentra la PUD, firmen en la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) una propuesta de calendario para los comicios en la que han estado trabajando durante el último mes.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Carlos Gómez. Foto cortesía.

Expulsan al venezolano Carlos Gómez "El Cañón" de La Casa de los Famosos

Next Article
Funcionarios de seguridad venezolanos.

Venezuela logra reducir el índice delictivo en un 23,7% en comparación con 2023

Related Posts