El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó este lunes el apoyo de su país a la activista venezolana, Rocío San Miguel, detenida hace tres semanas por el Estado venezolano.
Las palabras de Albares tuvieron lugar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En ese sentido, pidió por la liberación de defensora.
«Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia, la dignidad, y la reciente detención de Rocío San Miguel o la muerte de Alexéi Navalni nos recuerdan que nuestro apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable», indicó Albares en la sesión de alto nivel, reseñó EFE.
Haciendo un balance global, el jefe de la diplomacia española alertó que en el mundo se viven “momentos complejos con múltiples crisis y conflictos enquistados, pero estas dificultades son una excusa que la historia nunca acepta”.
“Hemos anunciado ya un incremento de 3,5 millones de euros y estamos trabajando en un nuevo anuncio inminente de un nuevo paquete de ayuda”, anunció al abordar la situación en Gaza.