Mueren varios migrantes por naufragio en Panamá

Naufragio en Panamá. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

La policía fronteriza de Panamá informó este miércoles 14 de febrero que una embarcación que transportaba migrantes naufragó en la costa frente a la selva de Darién, dejando varios muertos, aunque no se ha precisado la cifra.

De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el naufragio ocurrió en la madrugada cerca de la bahía de Carreto, un aislado poblado de la costa atlántica del Darién en una zona habitada por la etnia guna yala.

Las autoridades panameñas anunciaron que durante la madrugada recibieron información del hallazgo de varios cuerpos de migrantes que habrían fallecido tras el naufragio en el Caribe, sin aportar detalles sobre el número de víctimas.

“Hoy en horas de la madrugada, se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión. La embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo”, señaló en un comunicado el Senafront.

Se conoció que los migrantes eran trasladados cerca del área de Carreto, en el Caribe panameño, y cerca de la frontera entre Colombia y Panamá, “por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar”.

“Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del ministerio público (fiscalía) y migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes de personas que tripulaban la embarcación“, dijo Senafront.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Satélite

¿Guerra en el espacio? USA obtiene información delicada sobre un arma rusa antisatélites

Next Article

Protestas de agricultores europeos podrían afectar a Venezuela, alerta Sviaa

Related Posts