Desaparecen 39 personas en un naufragio frente a las costas de Florida

Fort Pierce, Florida (USA). / Foto: Ebyabe. – Wikimedia. – Archivo.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que busca a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban, y que se presume era usado para traficar personas, naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas

Según las autoridades, la alerta la dio el martes sobre las 08:00 a.m. un marinero que recogió a uno de los pasajeros que había conseguido engancharse a la embarcación. El sobreviviente narró que la embarcación transportaba a otras 39 personas y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

El martes varios barcos y aviones participaron en la búsqueda de los desaparecidos entre el Bimini, un pequeño archipiélago ubicado al este de Miami, y Fort Pierce, más al norte.

La Guardia Costera dijo que teme este sea un caso sospechoso de contrabando de personas.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (entre ellos 39 habitados) ubicado a 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití, es utilizado regularmente como vía de tránsito de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y como punto de partida por haitianos que viven en el archipiélago.

VOA.

Bimini, Bahamas. / Foto: Daniel Piraino. – Flickr. – Archivo.

Previous Article

Cantv restituye telefonía e Internet a 1.663 suscriptores en La Vega

Next Article

Gobierno venezolano paga bono de alimentación y transporte a los educadores

Related Posts