Venezuela recibirá 45% de los ingresos del proyecto de gas marino en el campo Dragón

Campo Dragón
Foto: Archivo.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.793, de fecha 29 de enero de 2024, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC, por sus siglas en inglés) y la empresa británica de hidrocarburos Shell acordaron pagar a Venezuela no menos del 45% de los ingresos brutos del proyecto de gas marino en el campo Dragón.

NGC y Shell pagarán un 20% de regalía por el gas seco del campo Dragón de Venezuela y un 30% por los hidrocarburos pesados ​​asociados al gas, en caso de encontrarse.

Hasta el 70% del gas producido en el campo Dragón se enviará a las plantas de NGC del Atlántico y el 30% a las plantas petroquímicas de Trinidad.

El pasado 21 de diciembre el ministerio del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, otorgó una licencia para la exploración de gas no asociado en el campo Dragón, ubicado en la península de Paria, a las empresas petroleras NGC y Shell.

Esta licencia otorgada por Venezuela tiene una duración de 30 años, luego de publicarse en Gaceta Oficial y podrá prorrogarse por el lapso que las partes acuerden.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que este es un proyecto que marca un momento histórico para Venezuela, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas, “también significa un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países”.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article

Rescatan en Caracas a tres adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

Next Article

Bomberos venezolanos prestarán apoyo en Chile ante los incendios

Related Posts