El rey Carlos III es diagnosticado de cáncer

Foto: C5N

A solo nueve meses de su coronación, el rey Carlos III, de 75 años, fue diagnosticado con un tipo de cáncer luego de haber sido intervenido en enero por un agrandamiento de su próstata.

El Palacio de Buckingham dio a conocer la noticia este lunes. No obstante, no se hizo público el alcance de la enfermedad, aunque sí se supo que el tumor no era prostático.

Asimismo, se informó que Carlos III ya empezó su tratamiento y que igualmente continuará “atendiendo los asuntos de Estado“.

“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto. Las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer“, reza la misiva, reseñó AFP.

Dicha noticia su suma a una serie de desafortunados episodios dentro de la familia real británica. Una de estas tiene que ver con la nuera de Carlos, Catalina de Gales, esposa de Guillermo. Recientemente, se le practicó una misteriosa operación abdominal.

Asimismo, un cáncer también se le detectó a la exesposa de su segundo hijo Andrés, Sarah Ferguson.

Carlos III “ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos… Seguirá atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativas como de costumbre”.

De acuerdo al Palacio de Buckingham, el monarca “es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible”.

Previous Article

Petro se reúne con funcionarios de USA para tratar situación de Venezuela

Next Article
Refinería El Palito

Venezuela inicia mantenimiento de la refinería El Palito

Related Posts