Nominan a Gustavo Petro al Premio Nobel de la Paz

Gustavo Petro. / Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz con motivo de sus propuestas de diálogo entre grupos armados y sectores en conflicto.

Rasmus Hansson, diputado del Parlamento de Noruega, resaltó que el gobernante colombiano es una “inspiración” para el mundo. Destacó que promueve una política de “paz integral que incluye la participación de diversos actores, como mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y grupos marginados”.

Cabe resaltar que el proceso para elegir al ganador del Nobel de la Paz también vincula la nominación de candidatos de parte de antiguos ganadores, instituciones y centros de investigación. Luego, le sigue un proceso de evaluación que dura cerca de ocho meses. Finalmente, el ganador lo elige el Parlamento de Noruega por medio de una votación en la primera semana de octubre, reseñó Alerta Mundial.

Tras esto, Petro agradeció por la postulación a través de X (Antes Twitter). “Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al Premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, subrayó.

Previous Article

Mueren tres venezolanas, dos de ellas menores menores de edad, tras naufragio en Colombia

Next Article

Solicitan apoyo económico para el tratamiento de Gualberto Ibarreto

Related Posts