Irán amenaza con una “fuerte respuesta” ante cualquier ataque a su territorio o intereses

Irán.
Foto: Cortesía.

El Gobierno de Irán advirtió este miércoles 31 de enero que responderá con “decisión y fuerza” a cualquier ataque contra su territorio o sus intereses.

Las declaraciones se dieron en medio de las tensiones provocadas por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania en un ataque reivindicado por milicias proiraníes.

El embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Jalil Iravani, “cualquier asalto contra suelo iraní o sus intereses y nacionales fuera del país recibirá una decisiva y fuerte respuesta”.

Iravani además rechazó que Irán y Estados Unidos hayan intercambiado mensajes a través de intermediarios tras el ataque con dron en el que murieron el domingo tres soldados estadounidenses en Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Estados Unidos responsabilizó en última instancia a Irán del ataque, en el que además resultaron heridas 40 personas.

“Los considero responsables en el sentido de que están suministrando armas a las personas que lo hicieron”, afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Irán se ha desmarcado del ataque del domingo, asegurando que las milicias regionales que atacan intereses estadounidenses no reciben órdenes de Teherán y ha apelado a la política para solucionar la crisis en Oriente Medio provocada por la guerra en Gaza, donde han muerto más de 26.000 personas.

Con información de EFE.

Previous Article

China supera a Japón como mayor exportador mundial de vehículos en 2023

Next Article
Ministerio Público. Foto cortesía.

Fiscalía venezolana pide alerta roja internacional contra Emily Pacheco

Related Posts