Gobernador de Texas exige mantener el alambre de púas en la frontera con México

Frontera con Texas. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desafió al Tribunal Supremo de Estados Unidos al ordenar que la Guardia Nacional texana mantenga el alambre de púas que colocó en la frontera con México para evitar el ingreso ilegal de migrantes a ese estado.

“Texas tiene el derecho constitucional a defenderse”, argumentó este jueves en una entrevista con Fox News.

El gobernador republicano aseguró que la Guardia Nacional texana y la Policía estatal actuarán “bajo esta autoridad” para “proteger la frontera de Texas” y, según medios locales, siguen los trabajos de instalación de más alambre de púas.

El gobierno de Joe Biden, alega que la barrera de espino impide a los agentes de la Patrulla Fronteriza federal acceder al área y desempeñar sus funciones.

En respuesta a la decisión del alto tribunal, Abbott declaró el miércoles la existencia de una “invasión” en Texas, lo que a su juicio otorga a su Gobierno “la autoridad constitucional de defender” al estado.

El pasado 12 de enero agentes federales acusaron a las autoridades texanas de haberles impedido el acceso al área para rescatar a una familia de tres migrantes que se ahogó en el río Bravo.

A esto se le suma que el gobernador instaló una polémica barrera de boyas en un tramo del río Bravo e impulsó una ley para criminalizar a los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera, ambas medidas muy criticadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article

CIJ dictamina que Israel tome todas las medidas para prevenir genocidio en Gaza

Next Article

ULA será la sede del Congreso Internacional del Café en Mérida

Related Posts