Venezuela y Guyana crean subcomisiones para tratar conflictos sobre el Esequibo

Foto: @yvangil

Yván Gil y Hugh Todd, cancilleres de Venezuela y Guyana respectivamente, se reunieron este jueves en la ciudad de Brasilia, Brasil, para la instalación de una comisión mixta de alto nivel, todo ello con el fin de tratar la controversia en torno al Esequibo.

Durante el encuentro entre los ministros de exteriores, estos acordaron crear subcomisiones. Estas se encargarán de discutir y conseguir soluciones al conflicto por el territorio en disputa.

Asimismo, Venezuela y Guyana también se comprometieron a seguir con las rondas de conversaciones. Incluso, abordarán el Acuerdo de Ginebra bajo un ambiente “pacífico” y “sin amenazas”.

Durante una declaración conjunto desde el Palacio de Itamaraty en la sede de la Cancillería de Brasil, Gil y Todd expresaron su “satisfacción” con el resultado de la primera reunión. Mauro Viera, su par brasileño, fungió como mediador del encuentro junto a representantes de otros organismos, reseñó Banca y Negocios.

“La parte venezolana ha expuesto y hemos coincidido con la parte guyanesa en abordar todo lo referente al derecho internacional, incluido el Acuerdo de 1966”, expresó el canciller venezolano en su discurso.

Previous Article

Dos de los dirigentes de Vente Venezuela están detenidos en El Helicoide

Next Article

Venezuela inició importaciones de gasoil “premium” con 200.000 barriles

Related Posts