Venezuela produce más de la mitad de los medicamentos que consume y reduce la importación

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela, Tito López, afirmó que el sector farmacéutico tuvo una “ligera recuperación” al cierre del año 2023.

Según López, el sector produjo 216 millones de unidades, lo que representa un aumento del 9% respecto al 2022, cuando se produjeron 198.772.000 unidades.

“Gracias a Dios no tenemos la misma situación que en el 2019. Este año lo avizoramos como un año muy positivo, no solamente para el sector de las industrias farmacéuticas, sino para todas las industrias”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Más producción nacional y menos importación

López también señaló que la participación nacional y de los productos que se consumen se ubicó en un 53% y un 47% de productos importados, respectivamente.

En cuanto a las enfermedades crónicas, el presidente de Cifar resaltó que ya existe suficiente producción nacional y que quizás ya no sea necesario importar productos terminados e incluso el “Estado se favorece, porque no tiene que dar exoneración de impuestos en algunos de los casos”.

“Nosotros creemos que ese primer paso lo deberíamos de dar este primer trimestre del año, seguir planteando políticas públicas hacia el sector”, manifestó.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Previous Article

"Toda Venezuela quiere paz", responde Jorge Rodríguez a USA

Next Article

Depositan el bono 'Economía Familiar' de enero de 2024

Related Posts