Pdvsa recibe más diluyente de Irán para aumentar su producción

Buque iraní llegando a aguas venezolanas escoltado por fuerzas militares locales. / Foto: Gobierno de Venezuela – Archivo.

Un cargamento de condensado iraní destinado a la petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa, la cuarta entrega de este año, se descargará en los próximos días en el principal puerto petrolero del país, dijo este jueves a Reuters el disputado chavista Ángel Rodríguez.

El año pasado, Irán comenzó a proporcionar a Pdvsa condensado que se utiliza para hacer exportable el petróleo extrapesado de la nación sudamericana. Este año, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc) firmaron un acuerdo de canje que formalizó el intercambio de crudo venezolano por condensado iraní.

Los intercambios, que se producen en medio de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones y sus industrias petroleras, han permitido a Pdvsa aumentar la producción de crudo este otoño a niveles cercanos a los de principios de 2020.

“Acaban de llegar dos millones de barriles de diluyente. ¿De dónde? De Irán“, dijo Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Esto muestra cuál es la situación del país. Nos vemos obligados a recibir productos que solíamos producir debido al bloqueo“, agregó, refiriéndose a las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, retrasos en el despacho de crudo causados por problemas de calidad con el petróleo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) redujeron en noviembre las exportaciones de Venezuela a niveles menores a los del tercer trimestre, según documentos internos de la compañía estatal y datos de seguimiento citados por Reuters.

Previous Article

Reuters: Exportaciones de Pdvsa se redujeron en noviembre

Next Article
Movilnet tiene nueva promoción por el Día de los Enamorados.

Movilnet inaugura un Agente en Caracas con su nueva SIM y 'MaxDatos' 4G

Related Posts