La empresa venezolana de TV Satelital SimpleTV, que pertenece a Scale Capital, planea desarrollar su propia red de fibra óptica hasta el hogar (Ftth) para ofrecer el servicio de Internet a sus clientes. Así lo anunció recientemente Federico Oguich, ejecutivo de Scale Capital, en una entrevista con el periódico chileno Diario Financiero.
“Ahora en Venezuela estamos expandiendo el despliegue de la fibra propia para movernos al negocio de fibra”, dijo el ejecutivo. El operador de DTH lanzó en 2023 SimplePlus, su propia plataforma de streaming, y su visión a largo plazo es que sus clientes satelitales se pasen a ese OTT.
Por eso, la inversión en fibra óptica es clave y estratégica. Según se informó en el diario chileno, SimplePlus tiene hoy 100.000 hogares usuarios (actualmente, todos los suscriptores del servicio de TV Satelital tienen acceso al OTT).
Este proyecto se ha elegido porque la dirección de Scale Capital está muy satisfecha con el desempeño de SimpleTV. Oguich indicó que vieron una oportunidad en un mercado con dificultades; “la verdad es que ha sido muy exitoso y muy positivo”, evaluó.
“Vemos que en los servicios de telecomunicaciones, aún en los países complicados económica o políticamente, la gente impulsa el tener esas prestaciones. Entonces, creemos que justamente aún en un país difícil como Venezuela se pueden desarrollar nuestros negocios”, finalizó el ejecutivo de Scale Capital.
Con información de Tavi Latam.