Bloomberg: Venezuela conversa con tenedores de bonos a medida que la economía se recupera

Sede del Ministerio de Petróleo de Venezuela. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Venezuela está haciendo un nuevo intento de abrir canales con inversionistas internacionales, presentando acuerdos potenciales en los sectores del petróleo y el turismo y hablando de nuevos datos de crecimiento económico.

Los asesores, encabezados por el principal asesor económico Patricio Rivera, realizaron una llamada de una hora el miércoles con al menos dos docenas de tenedores de bonos y administradores de fondos de Estados Unidos y Europa, según dijeron a Bloomberg cuatro personas con conocimiento directo de la conversación. La convocatoria fue organizada por la Cámara de Industria y Comercio España Venezuela.

Rivera, exministro de Finanzas de Ecuador que encabeza reformas destinadas a liberalizar la economía de Venezuela, informó a los inversionistas sobre los cambios de política y el compromiso del Gobierno de volverse más amigable con el mercado, dijeron las personas a la agencia. También dijo que Venezuela estaba abierta a inversiones en varios sectores, desde petróleo y minerales hasta turismo.

Venezuela ha tenido un contacto limitado con los tenedores de deuda desde que incumplió con los bonos en 2017. Debe al menos 60.000 millones de dólares (USD) más intereses sobre esas notas en incumplimiento. La llamada se produce cuando el país rompe una recesión de siete años, registrando un crecimiento económico del 7,6% en el tercer trimestre de 2021, según datos preliminares, y cuando sale de una racha de hiperinflación de cuatro años.

Previous Article
metro de caracas

Metro de Caracas oficializó aumento del pasaje

Next Article

Cirujanos estadounidenses consiguen trasplantar a un cuerpo donado riñones de cerdo

Related Posts