5.000 venezolanos visitaron la isla de Curazao en 2023

WIllemstad, Curazao. / Foto: ‘Mtmelendez’. – Wikimedia. – Archivo.

Aproximadamente 5.000 turistas venezolanos visitaron la isla de Curazao durante el año 2023, según la información del director de Turismo de la isla, Hugo Clarinda.

De acuerdo con Clarinda, esta era la cifra que se manejaba en su reciente visita realizada al estado Falcón. Sus proyecciones están basadas en los registros obtenidos desde el mes de mayo cuando se abrió la frontera entre ambas naciones y se restablecieron los vuelos comerciales.

Asimismo, resaltó que la llegada de venezolanos a la isla era de 100 turistas al mes entre los meses de enero y abril, pero luego de mayo los índices empezaron a incrementarse entre 700 y 900 mensuales, por lo que aseguraba que llegarían a los 5.000 para el pasado 2023.

“Proyectamos que para el 2024 recibamos a unos 10 mil venezolanos o más; aumentar la frecuencia de vuelos y la cantidad de aerolíneas activas en la ruta”, dijo.

Asimismo, Clarinda afirmó que de acuerdo con los datos estadísticos manejados en el año 2015, Venezuela era el segundo mercado más importante para la isla después de Holanda.

La razón es la cercanía entre ambos países, pues desde Caracas la distancia aérea es de entre 35 y 40 minutos, mientras que desde Punto Fijo es de tan solo 20 minutos.

“Fue un duro golpe para la economía curazoleña el cierre de la frontera, por lo que tuvimos que dirigir nuestra estrategia hacia el mercado colombiano, brasilero y el estadounidense”, precisó.

Pide aliviar las visas sobre las islas ABC

Con relación a las visas para los venezolanos, señaló que ha sido una limitante que no es competencia directa de la Oficina de Turismo sino de la embajada y “que se puede superar”, por lo que ha planteado al Gobierno de los Países Bajos la posibilidad de aliviar el trámite.

“Hace un mes empezó una ruta que incluye Panamá, Cartagena, Aruba, Curazao y Bonaire, por lo que perfectamente podría incluirse una parada en La Guaira u otro punto de Venezuela; conocemos de algunas gestiones que aspiramos nos den esas buenas noticias”, detalló.

Además, elogió el nivel de la calidad de los servicios médicos, la tecnología utilizada y la preparación de los profesionales.

“Ahora que los viajes aéreos son más fáciles, estoy seguro de que este tipo de turismo se incrementará para el año 2024, siendo el turismo de compra una actividad complementaria porque vemos un fluido del dólar más abierto en el área comercial”, sustentó.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

USA suspende todos los vuelos de los Boeing 737 MAX tras una explosión en el aire

Next Article

China sanciona a cinco empresas de USA por venta de armas a Taiwán

Related Posts