Hallan casi 35 kilos de marihuana en una playa de Los Roques

Foto: Fanb.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, informó el lunes que funcionarios de la institución militar encontraron 34,8 kilos de marihuana en una playa del paradisíaco archipiélago Los Roques.

El hallazgo se produjo durante “labores de patrullaje marítimo” en Los Roques, según indicó el militar en la red social X (antes Twitter), donde publicó imágenes de la droga y del operativo. La marihuana estaba dividida en 60 “panelas” que habían sido abandonadas en la costa.

Lucha contra el narcotráfico

El comandante de la Fuerza Armada afirmó en X que “Venezuela es un Estado democrático, de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”. Asimismo, aseguró que el tráfico y otros delitos relacionados con las drogas “no son costumbres” de Venezuela y que la Fanb no tolerará “su implantación en territorio nacional”.

Este hallazgo se suma al realizado a mediados de diciembre, cuando los cuerpos de seguridad aprehendieron a cuatro personas que llevaban 297 paquetes de marihuana, con un peso total de 170 kilos, en una embarcación en el estado La Guaira (norte, cercano a Caracas).

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela decomisó en 2023 unas 52 toneladas de drogas en 11.756 operaciones, como parte de “las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el Gobierno”, con el objetivo de “garantizar la paz del pueblo”.

Previous Article

Colonia Tovar registra ocupación del 80% de sus hoteles en Año Nuevo

Next Article

Maduro: la economía de Venezuela creció 4,5% en 2023, como previó la Cepal

Related Posts