Diosdado Cabello justificó la acción militar rusa en Ucrania 

Foto: @Redradiove | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello justificó el miércoles las acciones militares del presidente ruso Vladímir Putin, quien ordenó el despliegue militar en contra de Ucrania. 

“Los gobiernos defienden su territorio; hay vendepatrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin; y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”, señaló Cabello en su programa Con el mazo dando

El funcionario oficialista se refirió a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que el pasado martes recibieron el reconocimiento de Rusia. 

“El mundo occidental nos quiere imponer el tema de las regiones separatistas. No, no. No se está separando nada. Ucrania dio un golpe de Estado en 2014. ¿Quién lo dio? Estados Unidos”, agregó. 

Según Cabello, el Congreso ruso autorizó el despliegue militar para proteger su territorio porque desde Ucrania “se estaban moviendo” para atacar a Rusia. 

“Creyeron que Putin estaba mamando gallo”, sentenció. 

En horas de la mañana de este jueves el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Rusia luego de la entrada de las tropas por el este del país. 

“Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú“, declaró Zelenski, en respuesta a la operación militar de Rusia emprendida en Donbass para “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”, según afirmó su homólogo ruso Vladímir Putin. 

Ucrania se independizó en 1991 de la Unión Soviética, que desapareció en diciembre de ese año como sujeto del derecho internacional, pero las relaciones ruso-ucranianas se deterioraron desde la anexión rusa de Crimea y el apoyo del Kremlin a la sublevación armada en el Donbás (2014).

Además, el presidente ucraniano aseguró que el Gobierno levantará las sanciones a todos los ciudadanos “dispuestos a defender su país con las armas en las manos”. 

Previous Article

Cómo repercutiría en Venezuela el conflicto ruso-ucraniano

Next Article

Rusia se hace con el control de la central nuclear de Chernóbil

Related Posts