La revista People En Español señaló que la banda mexicana RBD despidió a Guillermo Rosas, quien era el mánager del grupo hasta la fecha. Se rumora que la ruptura entre las partes se habría producido luego del final de la gira “Soy Rebelde Tour”, el pasado 21 de diciembre.
Aunque no se ha hecho público el motivo de la ruptura, el portal citado señala que existen rumores de que Rosas habría favorecido a Anahí, a quien también manejó en su breve carrera como solista, en detrimento de los demás miembros de la banda.
¿Conflictos internos?
Según la periodista Ana María Alvarado, en declaraciones a SDP Noticias, una de las teorías del supuesto despido fue que el mánager dejó varios compromisos inconclusos, lo cual dejaba mal a la producción de los conciertos. “Estaba siendo un obstáculo en la gira”.
Bajo la tutela del representante, la banda vivió sus años dorados de más éxitos, no solo por la exitosa telenovela de Televisa, sino también debido a las giras internacionales que realizó RBD, los premios en festivales musicales y otros éxitos obtenidos.
El tour consiguió reunir al reparto original de la novela “Rebelde” después de más de 15 años separados.
Cuando en diciembre del 2022 la banda anunció su regreso para una gira de despedida, Guillermo Rosas fue contactado para ser parte del tour del adiós. Sin embargo, lo que se esperaba sea una lista de éxitos se transformó en una amarga salida.
La exitosa gira finalizó el 21 de diciembre pasado en México y puso fin a una etapa para Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Christopher von Uckermann
“¡Es hermoso! Ahora vemos niños que se emocionan y que cantan, que son los hijos de nuestros fans. Ellos hacen que sus padres vengan a los conciertos porque ellos quieren ser parte de esa historia”, dijo Maite Perroni en una conversación con Billboard Español.
Con información de People En Español.