Poncho Herrera se sincera y habla de la razón por la que decidió no regresar a RBD

Foto: Cortesía

El actor mexicano Alfonso Herrera Rodríguez, conocido popularmente como Poncho Herrera, explicó la razón por la que decidió no participar en el regreso a los escenarios de RBD después de 15 años de ausencia. 

Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto [los nuevos conciertos de RBD] será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”, dijo Herrera en entrevista concedida al diario El País de España

Aclaró que su decisión no es por dinero, sin embargo, reconoció que cuando se rodó la exitosa telenovela Rebelde todos los integrantes cedieron los derechos de sus personajes y las ganancias no le sumaban a ellos. 

“En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos [a sus compañeros] por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo“, señaló. 

“Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este… fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso”, agregó. 

Para Herrera, la televisora dueña del proyecto “no fue justa” con ninguno de los integrantes de la agrupación formada en 2004. 

“No es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63.000 personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18.000 pesos por aquello”, expresó. 

Finalmente, dijo sentirse encantado de que a sus excompañeros de banda les vaya bien, y afirmó que, después de varios años, aún les guarda “cariño y respeto”. 

“Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil… [donde tres chicas murieron en una firma de autógrafos por una avalancha humana]”, sentenció. 

Previous Article

Gobierno de Venezuela revisó el trabajo conjunto con la OPS

Next Article

Rusia: "No habrá más notificaciones" a USA sobre pruebas de misiles nucleares

Related Posts