El actor Jonathan Majors, conocido por sus roles en películas como Ant-Man: El Hombre Hormiga y la serie Loki, fue desvinculado este lunes de Marvel Studios y Walt Disney, luego de que un juez lo encontrara culpable de haber agredido y acosado a su expareja Grace Jabbari.
Una fuente cercana a los estudios, que pidió no ser identificada, informó a la agencia AP que Marvel y Disney decidieron apartar al protagonista de Creed III de todos los proyectos futuros tras el fallo judicial.
Majors había encarnado al malvado Kang el Conquistador y tenía previsto liderar el reparto de Vengadores: La dinastía Kang, que se estrenaría en mayo de 2026.
Además, el actor, que había participado en cintas como El último hombre negro en San Francisco, Devoción y 5 sangres, había realizado el papel principal en Magazine Dreams, que se esperaba que llegara a las salas de cine este diciembre. Sin embargo, la distribuidora Searchlight Pictures, que pertenece a Disney, sacó la película de su agenda de estrenos en octubre.
Según el veredicto, la estrella de Hollywood fue declarada culpable de dos cargos, que incluyen agresión en tercer grado y acoso en segundo grado, ambos delitos menores. La sentencia se leerá el 6 de febrero. La pena podría llegar hasta un año de prisión.
En marzo de este año, Majors fue detenido por estrangulamiento, agresión y acoso, luego de una disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima, que reportó la agresión a la Policía, “sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable”. Sin embargo, el actor fue liberado el mismo día.
Con información de RT.