Los superhéroes de Marvel regresan a China después de cuatro años 

Foto: Cortesía

Los superhéroes de Marvel regresarán este martes a la gran pantalla en China, después de cuatro años de ausencia, con la película «Black Panther: Wakanda Forever». 

Las películas de los estudios Marvel, propiedad del gigante estadounidense Disney, habían desaparecido de las salas chinas tras el estreno de «Spider-Man: Far from Home», en julio de 2019.

Pekín sólo autoriza la difusión de varias decenas de largometrajes extranjeros al año.

Para las superproducciones de Marvel, este mercado chino es crucial. En el estreno de la primera parte de «Black Panther» generó 105 millones de dólares. 

Con la esperanza de obtener una autorización en el inmenso mercado chino, los estudios hollywoodienses toman a veces la decisión de cortar ciertas escenas consideradas como demasiado violentas, demasiado osadas, perturbadoras, o bien juzgadas como políticamente sensibles por el poder.

Las autoridades chinas nunca han explicado por qué las cintas de Marvel desaparecieron de los cines desde 2019. 

Durante este período, Disney se negó a obedecer a los censores, que exigían la retirada de cualquier referencia a las relaciones homosexuales en las películas de Marvel, como en «Eternals» en 2021 y «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» en 2022.

Pero el gigante estadounidense también ha sido acusado de colaborar demasiado con las autoridades de Pekín.

Tras el estreno de una nueva versión de «Mulán», porque algunas escenas habían sido rodadas en la polémica región de Xinjiang, se lanzaron llamados al boicot, sobre todo en los países occidentales.

Previous Article

VOA: En qué consiste la llamada "Venezuela prémium"

Next Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

OVF: Inflación de enero en Venezuela se situó en 39,4% 

Related Posts