Más de 4,36 millones de inscritas lleva la Gran Misión Venezuela Mujer

Nicolás Maduro. Foto cortesía: VTV.
Foto: VTV.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que más de 4.360.000 mujeres se han inscrito en el registro central de la Gran Misión Venezuela Mujer (Gmvm), en seis semanas de haber sido creado el programa.

“El registro central es de 4.360.133 mujeres, de norte a sur, de este a oeste (en toda Venezuela) en apenas en seis semanas de creación de la GMVM y, en ese lapso, se han inscrito y me han dado su palabra de compromiso y esperan por nosotros y los seis vértices”, sostuvo el mandatario.

Así, indicó que en el registro resaltan siete estados: Zulia, Miranda, Carabobo, Caracas, Lara, Aragua y Anzoátegui, donde se concentra el 54% de mujeres de distintas edades que se inscribieron.

“Pensaba que, cuando se abrió la Gran Misión, se inscribirían un millón 200 mil, y de verdad, ustedes mujeres nos sorprenden y nos sorprenden para bien”, expresó Maduro.

El jefe de Estado venezolano precisó que según las encuestas, 41% de las interesadas quieren atención y apoyo del primer vértice de protección para la salud y vida. Por otro lado, igual porcentaje pretende terminar su bachillerato o educación para el trabajo y 14,7%, quiere participar en el tercer vértice.

Maduro indicó que, para este vértice, 14,7% de las más de 4.000.000 de mujeres participantes recibirán créditos y se espera otorgar financiamiento equivalente a casi USD 5 millones. Sobre este apecto, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, dijo que una vez termine este mes, se totalizarán USD 4.800.000 en créditos para diversas actividades productivas, entre ellas textil, alimentos y manufactura.

Por su parte, Maduro resaltó que para enero 2024, el Estado venezolano dará una sorpresa en salud curativa y preventiva en toda época de la mujer, desde niña, pasando por la adultez y hasta la juventud acumulada.

“Es un reto para nosotros, y estamos invirtiendo, comprando equipos y para enero vendrá una sorpresa con equipos que hemos triangulado y deben llegar para recorrer a Venezuela en diagnóstico y tratamiento de las mujeres”, sostuvo.

“Hay que amar a la mujer por encima de todas las cosas, a la niña, a la madre, a la abuela, a la esposa, la compañera; amarla, respetarla, cuidarla y acabar con la cultura del machismo y la discriminación, la agresión verbal y física y todo aquello. Eso amerita educación, prevención y justicia”, puntualizó el mandatario.

Con información de VTV.

Previous Article

Canasta Alimentaria en Maracaibo costó USD 452 en noviembre

Next Article

Venezuela proyecta un alza del 27% en los ingresos petroleros para 2024

Related Posts