Maduro anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, la cual contará con la coordinación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante un acto político llevado a cabo en el Poliedro de Caracas, Maduro dijo que la misión tiene como objetivo garantizar la protección social y elevar la inversión en todos los planes de atención a la mujer venezolana.  

El mandatario aseguró que viene pensando este plan desde el último Congreso de Mujeres, convocado en marzo del año pasado, y destacó que la mujer venezolana “debe sentir todo el amor del gobierno, desde que nace, en todo su proceso de desarrollo y de crecimiento”. 

Asimismo, indicó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará acompañada en esta tarea por las ministras de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; de Salud, Magaly Gutiérrez; y de Educación, Yelitze Santaella. 

“Ha llegado la hora de unir todos los programas sociales, todos los presupuestos y poner a la mujer en el centro de atención, para que la mujer tome las riendas de la sociedad. En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, tenemos aseguradas todas las victorias de la Patria”, dijo. 

A su vez, Maduro pidió empoderar a las mujeres al considerar que “la única forma de construir un mundo de mujeres dignas es empoderarlas desde el vientre, darle el poder del conocimiento, el poder de los valores, el poder de la vida”. 

Por su parte, Delcy Rodríguez instó a integrar todos los planes de la nación a favor de la mujer, basados en nuevos valores y un solo concepto de inclusión, igualdad y equidad.

Aseveró que la propuesta de la oposición venezolana es el capitalismo y no incorporan a las mujeres en los planes de la nación.

Previous Article

Rusia deja más muertos y destrucción en Ucrania con furia nocturna de ataques masivos

Next Article

Descubren un nuevo asteroide con riesgo de impacto contra la Tierra

Related Posts