Mueren tres presuntos venezolanos al volcar lancha que los llevaba a Aruba

Aruba. Foto: Agencia.
Foto: Cortesía.

Tres personas de presunta nacionalidad venezolana murieron en el mar al volcarse una embarcación que llevaba a migrantes indocumentados a Aruba, según informó este lunes 11 de diciembre la Guardia Costera del Caribe Neerlandés.

El reporte oficial no especifica la identidad y nacionalidad de las víctimas, ni el número de personas que entraron ilegalmente en el territorio insular constituyente del Reino de los Países Bajos.

La Guardia Costera precisó que la noche del domingo 10 de diciembre recibió un informe por parte del Cuerpo de Policía de Aruba acerca del arribo de un grupo de migrantes que “tocaron tierra” en la zona de Vader Piet, norte de Aruba.

“Dos personas que pidieron ayuda a las autoridades locales indicaron que su barco con un grupo de inmigrantes indocumentados se había volcado en el mar (…). Al llegar al lugar, los guardacostas observaron dos cuerpos sin vida en el agua”, dijo. Luego, “las autoridades encontraron otro cuerpo sin vida en el mar”, señaló la nota publicada en Facebook.

Así, informó que fueron desplegadas patrullas terrestres y un helicóptero “para continuar la búsqueda”. “El caso aún está en curso”, concluyó la Guardia Costera.

Con información de Crónicas del Caribe.

Previous Article

Venezuela pone "en marcha" su plan para otorgar licencias petroleras en el Esequibo

Next Article

Maduro hace un llamado para acelerar financiamiento en la lucha contra la crisis climática en la COP28

Related Posts