Oficializan la designación de autoridades para la Guayana Esequiba

Padrino López. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este jueves que fueron formalizadas las resoluciones ministeriales con las que se designan las autoridades que estarán frente a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guayana Esequiba y los tres comandantes de las Áreas de Desarrollo Integral de este territorio en disputa con Guyana.

Padrino López señaló, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, que esta nominación atiende los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo realizado el pasado domingo.

“Atendiendo la voluntad del pueblo de Venezuela expresada el pasado 3Dic en el Referéndum Consultivo y cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hemos firmado el día de hoy las respectivas resoluciones ministeriales en la que se designan a los señores Generales que estarán al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba y sus respectivas Áreas de Desarrollo Integral, dijo el alto funcionario.

Así, aseguró que quienes estarán al frente de esta tarea “son gran generales, con un alto sentido de la ética y el compromiso“, por lo que se declaró “seguro de que podrán cumplir la tarea que demanda el pueblo de Venezuela”.

“La expresión del pueblo del pasado domingo 3 de diciembre para nosotros es un mandato. Vamos rumbo a la conquista de la Guayana Esequiba porque el Esequibo es de los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó.

Previous Article

México ordena suspender traslados y devoluciones de migrantes por falta de dinero

Next Article

Consejo de Seguridad de la ONU abordará a puerta cerrada el diferendo por el Esequibo

Related Posts