Betulio Medina ante su gira por USA: “La gaita se está expandiendo”

Foto: Instagram @betuliomedinaoficial.

El gaitero más reconocido en Venezuela Betulio Medina sigue alegrando las navidades criollas con su música, ya que se ha convertido en uno de los símbolos de la temporada.

Betulio Medina prepara una sorpresa inminente, tras su reciente recuperación de salud. “Vamos a estrenar nuestro tema de la temporada, que está en la misma tradición de aquellos que han hecho de Maracaibo 15 una agrupación tradicional de esta época”.

Entre el catálogo musical que pone a punto están La moza, La negra del Tamunangue, Viejo año, Venga un abrazo y Amigo, uno de los temas obligados de cualquier final de año.

Así, este 15 de este mes de diciembre, Betulio Medina y su gente iniciarán en Miami (Florida) la gira por Estados Unidos, que incluye siete fechas hasta el 30 de diciembre.

“Por primera vez en mucho tiempo no estaremos tocando en el país. Esto demuestra que la gaita se está expandiendo”, celebró Medina.

De igual forma, el resto de integrantes de Maracaibo 15 considera que la gaita ha tenido un crecimiento.

“En las redes sociales vemos a muchos jóvenes que se han integrado a este género, que es parte de nuestro patrimonio. Las competencias intercolegiales se han incrementado y en otros países la han adoptado como de ellos”, dijeron.

Previous Article
Fanb. Foto cortesía.

Fanb inicia atención social en la frontera 'de facto' con el Esequibo

Next Article

Unen esfuerzos para salvar al cóndor andino en Venezuela

Related Posts