Papa Francisco: “A esta edad, yo me río de mí mismo y sigo adelante”

Papa Francisco. / Foto: Vatican News. – Archivo.

El Papa Francisco aseguró que no siente que tiene 85 años y que, cuando piensa en la edad que tiene, se ríe de sí mismo y sigue “adelante”, a la vez que criticó una vez más el “descarte” que se hace de las personas mayores.

“No la siento (la edad), cuando me pongo a pensar que tengo 85 años, lo tuve que pensar ahora cuando no me dejé operar por la anestesia, dije ‘no, eso no’, me parece una cosa no real. A esta edad, yo me río de mí mismo y sigo adelante“, afirmó el Pontífice.

Así lo manifestó Francisco en una entrevista concedida al presbítero argentino Guillermo Marcó, exresponsable de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires cuando Bergoglio era arzobispo, para su podcast Marcó tu semana, de la tele a las redes.

La entrevista se centró en cuestiones más personales del Pontífice como su vida espiritual o su etapa fuera de la Argentina natal. “Muchas veces él te decía, frente a un problema: ‘Bueno, dejá que lo rezo y después te contesto'”, comentó Marcó en el podcast.

Respecto a la edad, el Papa defendió que “la vejez es algo lindo” y reprochó a la sociedad que quiera “descartar a los viejos”. “Eso hay que desterrarlo”, precisó Francisco, al tiempo que animó a fomentar el diálogo entre la juventud y las personas mayores porque son “las raíces, la savia fresca”.

“Donde hay crisis, se crece”

Por otro lado, el Papa también se refirió a lo que aprendió en el Vaticano y aseguró que una de las cosas que ha aprendido es que “donde hay crisis, se crece”.

“Una de las cosas que aprendí acá es que no sabemos manejar las crisis, y las crisis son las que nos hacen crecer“, declaró el Papa, al tiempo que citó a los fundadores de la Unión Europea (UE) como ejemplos de hombres que “supieron manejar las crisis y crecieron con ellas, no las transformaron en conflicto, o blanco o negro”.

“Cuando transformas una crisis en conflicto, perdiste. La unidad es mayor al conflicto, o sea, el conflicto te reduce”, añadió Bergoglio.

En cuanto a su estado espiritual ante su misión al frente de la Iglesia, el Papa señaló que “el Espíritu Santo te da muchos frutos, pero nunca se habla de que te anestesia”. “Y a veces, siento que estás anestesiado frente a situaciones que te harían sufrir mucho y, sin perder la situación, poder moverte“, agregó.

Previous Article

HRW: La falta de opciones para la migración segura de venezolanos los empuja al Darién

Next Article

China acusa a USA de "terrorismo tecnológico" por presiones a empresas del sector

Related Posts