Fundador de Binance no podrá salir de USA tras admitir lavado de activos

Foto: Sportsfile. – Flickr. – Archivo.

Changpeng Zhao, el creador de la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, Binance, tendrá que permanecer en territorio estadounidense hasta que se dicte su sentencia por el delito de lavado de activos, según ordenó este lunes un juez federal.

Zhao se declaró culpable la semana pasada de haber facilitado el movimiento de miles de millones de dólares en criptomonedas a través de su empresa, sin cumplir con las normas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia, Zhao aceptó pagar una multa de 4.300 millones de dólares (USD) y renunciar a su cargo de director ejecutivo de Binance, a cambio de poder seguir operando en Estados Unidos.

Sin embargo, la fiscalía se opuso a que Zhao pudiera viajar a su domicilio en Emiratos Árabes, donde reside habitualmente, por temor a que no regresara para el juicio, previsto para febrero del próximo año.

El juez de distrito Richard A. Jones de Seattle revocó el permiso concedido inicialmente a Zhao y le ordenó quedarse en Estados Unidos “hasta que la corte resuelva la petición del gobierno (fiscalía)”.

El argumento de la fiscalía es que no hay tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Emiratos, lo que dificultaría la entrega de Zhao en caso de que huyera.

Zhao se encuentra en libertad provisional bajo una fianza de USD 175 millones.

Previous Article

Delcy Rodríguez denuncia planes de sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano

Next Article

Despliegan fiscales del MP en toda Venezuela por el referendo sobre el Esequibo

Related Posts